lunes, 20 de marzo de 2017

7 Discos para la Primavera

¿Nunca os ha pasado que dependiendo de la época del año os apetece escuchar un tipo de música u otro? Supongo que es algo subjetivo, pero parece que cuando llega la Primavera necesito escuchar algo enérgico y fresco, acorde con el ambiente que se respira justo cuando esta estación está apunto de desatarse. La energía retenida que ha estado esperando todo el invierno a salir. Ese momento.

Por eso me gustaría proponeros 7 discos que tienen este espíritu de renovación, como una ráfaga de aire fresco y primaveral, música llena de colores y matices. ¿Estáis preparados? Allá vamos...

Tigermilk (Belle & Sebastian, 1996)
Este disco bien valdría un paseo por el campo. Desde el mismo momento que comienzan a sonar los primeros acordes te sientes atrapado por la atmósfera revitalizante del primer trabajo de este grupo escocés. Una canción: She's Losing It, porque ese estribillo ascendente y la sección de vientos te hacen creer por unos segundos que todo es posible.

4:13 Dream (The Cure, 2008)
No me digáis que cualquier canción de The Cure no tiene un aire a nuevo. Por muy tenebroso que Robert Smith intente ponerse, su timbre de voz y el característico sonido de las guitarras de este grupo aportan vitalismo. Este es un disco con un aire de ensoñación y de tonteos con la psicodelia. Una canción: The Hungry Ghost, porque suena como todo un clásico de la banda con un aire renovado.

Havoc & Bright Lights (Alanis Morissette, 2012)
El que a día de hoy es el último trabajo de Alanis es quizá el más introspectivo de todos los que aquí planteo. Y es que en Primavera tampoco es todo felicidad: hay momentos de lluvia y tormenta, idea que ya nos transmite el propio título del disco. Una canción: Receive, un chute de energía al más puro estilo Alanis.

Artpop (Lady Gaga, 2013)
Empezando por la portada, este disco augura energía y derroche. Quizá sea el peor valorado de la artista, por haber sido ampliamente incomprendido. Este trabajo es, entre otras cosas, un canto al amor que empieza y a la expresión artística en su forma más pura. Una canción: Venus, porque está dedicada al estado de embriaguez que provoca el amor.

En Marcha (Rubén Pozo, 2015)
El único hispanohablante que se ha colado en esta lista. El mismo título es buen resumen de lo que podemos encontrar en él: canciones coloridas, preparadas para llegarte al alma con sus letras, evocántote imágenes. Una canción: Esta Es Mi Canción (válgame la redundancia...), porque no se me ocurre nada más primaveral que ponerle a Madrid unos descampaos'.

Everything At Once (Travis, 2016)
El último trabajo de otro grupo escocés. Cualquier disco de Travis me parece apto para la Primavera, pero este es especialmente brillante, en el más amplio sentido de la palabra, lleno de la delicada energía que caracteriza la voz de Fran Healy. Una canción: What Will Come, es la mezcla perfecta entre melancolía y positivismo. ¿Se puede pedir más?

Illusion & Doubt (The Dead South, 2017)
Recién salido del horno. Es el segundo trabajo de esta banda canadiense, en el que los animados riffs y el sonido del banjo te transportan directamente a una verde pradera bajo el sol reluciente respirando el aroma de las flores. Una canción: Hard Day, porque después de un mala jornada, te pones esta canción y se te arregla el día.


Estas son mis 7 propuestas para la Primavera, pero no tienen por qué ser las únicas; probablemente cada persona tendrá sus favoritos. ¿Cuáles son los discos que más escucháis durante este tiempo? ¿Qué estilo de música os atrae más durante esta época?

No hay comentarios:

Publicar un comentario